Nuestra responsabilidad

 

Responsabilidad Social y Ambiental PEPRONT

laVerde Granja Biológica Integral

Estamos conscientes de que toda empresa genera un impacto social y ambiental. Por eso procuramos encontrar soluciones de forma creativa, que generen beneficios en las comunidades donde operamos.

En ese sentido se creó el proyecto laVerde Granja Biológica Integral, que consiste en una granja modelo en donde se desarrollan actividades de producción agropecuaria, de forma biológica e integral, reforestación, agroturismo y ecoturismo.

Los resultados de nuestra experiencia y experimentación nos permiten capacitar a personas, instituciones públicas y privadas, asociaciones, colegios y escuelas, entre otros, con el fin de promover, fortalecer y replicar este modelo que permite conservar el medio ambiente.

PRODUCCIÓN BIOLÓGICA INTEGRAL

En laVerde Granja Biológica Integral, contribuimos a la conservación del sistema ecológico y medioambiental del planeta, al mantener la biodiversidad y sembrar varias especies de plantas y árboles.

PEPRONT, a través de laVerde Granja Biológica Integral, también apoya directamente a la Asociación de Productores Biológicos y Turísticos Del Oriente (APROBOT), mediante:

● Capacitaciones: enfocadas en la producción agropecuaria de forma biológica e integral.

● Desarrollo de ferias agropecuarias y turísticas: para organizar un espacio de comercialización seguro para los productos agrícolas, pecuarios y artesanales. Además, se organizan actividades turísticas y deportivas, para ofrecer opciones de diversión a los turistas. Estas ferias se llevan a cabo en las fincas de los miembros de la Asociación.

● Giras de observación: para seguir mejorando los métodos de producción de forma creativa.

REFORESTACIÓN

Cada vez más, somos conscientes de que debemos detener la destrucción de la naturaleza que nos asegura oxígeno y un ambiente más saludable.

Actualmente, PEPRONT, a través de laVerde Granja Biológica Integral, trabaja con 10 socios de APROBOT, para promover un sistema de producción que respeta y cuida la vida y el bosque. Asimismo, apoya la reforestación en lugares en donde las actividades humanas han reducido la cobertura vegetal.

El apoyo que venimos dando a los 10 socios de APROBOT provoca un impacto positivo en alrededor de 500 hectáreas. Aspiramos, en 10 años, a incrementar a 100 el número de socios, lo que generaría un impacto importante sobre 5 000 hectáreas.

AGROTURISMO Y ECOTURISMO

laVerde Granja Biológica Integral promociona un turismo comunitario y amigable con el medio ambiente. Por eso, seguimos trabajando para ofrecer a los turistas espacios de ocio, relajación y descubrimiento del entorno, en conexión con la naturaleza.